Comienza la segunda fase del plan de parqueos en Sopocachi

Se amplió el control de parqueos en las calles Presbítero Medina, Méndez Arcos y Luis Uría de la Oliva de la zona de Sopocachi.
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 15:10

Página Siete Digital / La Paz

A partir de hoy, la Alcaldía de La Paz inicia la segunda fase del plan municipal de parqueos en Sopocachi con la ampliación a las calles Presbítero Medina, Méndez Arcos y Luis Uría de la Oliva, donde se establecieron 225 espacios para vehículos y 35 para motocicletas, informó el secretario municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad, Ramiro Burgos.

Entre la primera y segunda fase, el municipio logró establecer  400 espacios para el estacionamiento de vehículos y 90 para motocicletas.

“Cuál es nuestro objetivo, el que podamos llegar a esas calles donde existe un mayor congestionamiento, una mayor demanda, de manera que si algún usuario desearía dejar su vehículo más allá, lo haga en calles despejadas y no genere el conflicto, el congestionamiento”, indicó Burgos.

También puede leer: Por tiempos cortos, el parqueo municipal es el más barato

La autoridad también señaló que se tienen en observación a las calles Aspiazu, Rosendo Gutiérrez y Fernando Guachalla para conocer si el problema del congestionamiento fue solucionado en la primera fase del plan de parqueos o simplemente migro a otras calles.

En la oportunidad, el funcionario edil reiteró que los guardias municipales no son responsables de cuidar los vehículos, ya que es labor de la Policía atender los hechos delincuenciales, no obstante indicó que los funcionarios podrían constituirse en informantes claves.

El plan de estacionamiento arrancó el 9 de octubre con una tarifa de cinco bolivianos para autos y tres para motocicletas, por cada hora. Según Burgos, semanalmente se recuda alrededor de Bs 25 mil.

Los horarios de funcionamiento son de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 12:00. 

El 2018 la Comuna pretende ampliar este plan a la zona Sur, Miraflores y el Centro paceño.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

88
14

Otras Noticias