La Alcaldía entrega a Pantuque a una organización para su cuidado y custodia

El Alcalde Luis Revilla dijo que Pantuque no podía continuar en la Casa de la Mascota debido a que no era un espacio adecuado para que sea evaluado y tratado.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 13:29

Página Siete Digital / La Paz

Luego de transcurrir más de tres meses del controvertido caso del can Pantuque, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó hoy que este perro de raza shar pei será entregado a la organización Kamuk, que será responsable de evaluar y brindar un tratamiento al animal.

“Hemos tomado la decisión de entregar a Pantuque a esta organización, con dos finalidades, la primera es que lo tengan bajo cuidado y custodia. El can no podía ya estar en instalaciones municipales, en la casa de la mascota, porque  no es el espacio adecuado para un can que necesita ser evaluado y necesita un tratamiento”, manifestó el burgomaestre.

Kamuk es una organización que propicia el programa de Psicología Animal e Interacción Humano-animal. La entidad fue fundada en Santa Cruz por el especialista en psicología animal, Andrés Salamanca, quien junto a su perro Noah, un lobo siberiano, incentiva el bienestar y equilibrio de la sociedad con respecto a la tenencia responsable de mascotas.

A partir de ahora la Alcaldía paceña trabajará de forma conjunta con la organización Kamuk, gracias a un convenio firmado entre ambas partes. El documento establece que Pantuque estará en el centro de forma indefinida hasta que las autoridades judiciales determinen lo contrario.

El pasado 7 de agosto, Pantuque atacó a un niño de 11 años provocándole una herida que le generó una sutura de más de 20 puntadas en uno de sus brazos, además de lesiones en otras partes del cuerpo y traumas psicológicos.

Tras el hecho, el can fue recluido en dependencias de la Casa de la Mascota para cumplir un periodo de observación por ser un perro agresor reincidente, el caso llamo la atención hasta de la prensa internacional, ya que el perro contaba con 18 abogados para su defensa.

La propietaria de Pantuque permanece con detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes acusada de los delitos de lesiones graves y gravísimas causadas por animales y amenazas a la familia del niño afectado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

131
16