Licitan la compra de 72 PumaKatari para cinco nuevas rutas

El Alcalde indicó que se tiene previsto comprar 33 buses grandes y 39 pequeños.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 00:01

Página Siete   / La Paz


La Alcaldía  de La Paz lanzó  ayer la licitación para adquirir 72 nuevos buses PumaKatari (39 pequeños y 33 grandes), a fin de implementar, el próximo año, entre cuatro y cinco rutas nuevas en la ciudad de La Paz. El anuncio fue realizado ayer por el alcalde Luis Revilla.


“Estamos hablando de 33 buses como los conocemos, los buses PumaKatari grandes alimentadores con una capacidad para 61 pasajeros, pero también estamos hablando de 39  buses pequeños, son buses subalimentadores que van a tener una capacidad para 50 pasajeros, la mayoría de ellos va ir parado porque estamos hablando de rutas cortas”, explicó la autoridad.


Los actuales buses cuentan con 32 asientos (12 preferenciales) y los pequeños que se comprarán cuentan con 11, todos preferenciales. Serán vehículos inclusivos y contarán con espacios para sillas de ruedas.


Revilla resaltó que muchas zonas de la ciudad se beneficiarán con el servicio de transporte municipal, además, por primera vez se ingresará a lugares donde el vehículo grande no podía entrar debido a su tamaño. Con los buses se pretenden ampliar hasta 12 rutas del servicio de transporte municipal.


Según Revilla, se  abarcarán más zonas. “Ahora estamos comprando estos buses pequeños que nos van a permitir llegar a lugares donde el bus grande no ingresaba y de esta manera brindar el servicio de calidad como lo presta el PumaKatari actualmente”, dijo.


Para la compra de los vehículos grandes, la Alcaldía realizará una inversión de 42.720.480 bolivianos y de otros 36.644.400 bolivianos para los pequeños.


 “Esperamos que las empresas interesadas se presenten, puedan ofertarnos el mejor bus que necesita la ciudad, como es el caso del actual bus PumaKatari (de fabricación china, de la empresa Kung Long), que como ustedes saben tiene un motor inglés, tiene un sistema de suspensión japonés, tiene un sistema de caja alemán y por lo tanto es un bus de mucha calidad”, explicó.


Se espera que la nueva flota de vehículos ediles llegue  a mediados del próximo año.


En la actualidad, la comuna cuenta con seis rutas en funcionamiento: Inca Llojeta, Villa Salomé,  Chasquipampa, Caja Ferroviaria, Kalajahuira e Irpavi. “La séptima (ruta a Periférica), que si bien tenemos los buses comprados, prevemos iniciar operaciones el próximo enero una vez que se terminen los proyectos de alcantarillado en la avenida Periférica”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
3