Estudiantes de Achacachi recibirán el bono Juancito Pinto tras acabar el tercer bimestre

La entrega del beneficio había sido suspendida debido a la reprogramación del calendario escolar tras conflictos en esa población.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 13:19

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó hoy que las ocho unidades educativas del municipio de Achacachi concluyeron el tercer bimestre, por lo que sus estudiantes recibirán el bono Juancito Pinto que, debido a esa situación, no podía ser pagado aun.

La entrega del beneficio había sido suspendida debido a la reprogramación del calendario escolar en Achacachi, por la suspensión de varias semanas de clases durante el conflicto social por la renuncia del alcalde Edgar Ramos.

“Ayer nos ha informado, a través de la Dirección Departamental (de Educación) y el Viceministerio de Educación Regular, que se ha presentado ya, ya se está cargado al sistema las notas del tercer bimestre de Achacachi, de ocho unidades educativas (…). A partir de ello entre hoy y mañana se va ir programando la cancelación del bono Juancito Pinto”, indicó Aguilar.

El pasado 23 de octubre, el gobierno inició el pago del Bono Juancito Pinto que consiste en la entrega de 200 bolivianos a estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial en todo el país.

Según el Ministerio de Educación, los requisitos para la habilitación del pago en las unidades educativas son el registro de calificaciones de tres bimestres, con firma de la director(a), y la lista de asistencia del mes anterior.

Para cobrar el beneficio los estudiantes deben presentar su carnet de identidad o su certificado de nacimiento. Su madre, padre o tutor también debe presentar este documento.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1