Alcaldía premia trabajos que rediseñarán La Paz

viernes, 24 de noviembre de 2017 · 02:28

Página Siete  / La Paz


La comuna paceña premió ayer  a nueve equipos ganadores del concurso de Centralidades Urbanas para los barrios de San Pedro, Villa Fátima y Obrajes en un acto desarrollado en la plaza de Las Culturas.


“Sobre la base de estos proyectos es que el Gobierno Municipal de La Paz va a desarrollar los diseños finales de tal manera que estas tres centralidades hacia adelante y, en el trascurso de los siguientes años, pueda ordenarse, podamos generar mejores proyectos viales, generar equipamiento de uso, disfrute de la población, de recreación. Son proyectos muy lindos que aportan a la ciudad”, destacó Revilla.


En el acto participaron  el Alcalde, otras autoridades, los equipos concursantes (de estudiantes y profesionales), los jurados, vecinos, y público en general.


Revilla explicó que en adelante la Municipalidad paceña trabajará para hacer realidad un nuevo modelo de planificación de la ciudad a largo plazo.


“Estamos hablando de constituciones de centralidades urbanas en nuestra ciudad para poder congregar la prestación de servicios, espacios de recreación, ordenar la circulación vehicular y, finalmente, dotar a los vecinos y habitantes de un espacio para desarrollar las actividades de manera agradable y funcional  a nuestras necesidades”, destacó  Revilla. El representante  de los  jurados del concurso, Carlos Villagómez, consideró que se da el primer paso en un proyecto urbano importante para la ciudad encarado por la Municipalidad paceña. Dijo  que con los proyectos la ciudad encontrará su identidad, proyección, futuro y entre otros beneficios.


Los equipos ganadores fueron premiados en el caso de la centralidad de San Pedro el primer lugar con 70.500 bolivianos; el segundo con 45.500 bolivianos, el tercero con 26.500 bolivianos y el cuarto con mención especial. Las centralidades son espacios identificados en la ciudad con un potencial de renovación para ser transformados en nuevos núcleos urbanos con identidad y característica propias. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
3