Marcha de evangélicos contra el aborto llega a El Alto

El pasado domingo inició la marcha desde la población de Caracollo.
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 16:10

ANF

La reducida marcha de las congregaciones evangélicas llegó este viernes a la ciudad de El Alto en protesta contra la ampliación de las causales del aborto y el líder de la movilización, pastor Luis Aruquipa, pidió al presidente Evo Morales gobernar escuchando al pueblo.

“Hoy le estamos diciendo al señor Presidente, por favor gobierne escuchando al pueblo, cuando él ha firmado la nueva Constitución Política del Estado claramente dijo que nunca más se harán leyes entre cuatro paredes, entonces ahora gobernaremos escuchando al pueblo, escuche al pueblo Presidente”, manifestó Aruquipa, en declaraciones a ANF.

Agregó que “Bolivia entera” está indicando al Jefe de Estado que no quiere la ampliación de las causales del aborto, que está establecida en el proyecto del Código de Sistema Penal.

“Tampoco queremos la aprobación de estas leyes por recomendación extranjera, estas recomendaciones son genocidas, quieren esterilizar a nuestras mujeres, despenalizar el aborto”, aseveró.

El pasado domingo inició la marcha desde la población de Caracollo con la participación de siete personas y la movilización, según Aruquipa, recibió el apoyo de la Iglesia Católica y también de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz.

“Ayer la Iglesia Católica se sumó, vino el monseñor Aurelio Pesoa de la Conferencia Episcopal a darnos todo el apoyo y se incluyó en la marcha, pero también estamos con organizaciones, como la Fejuve La Paz”, dijo.

La marcha ingresará el sábado al centro paceño y se estima que a la altura de la Cervecería se unirán a la movilización decenas de grupos de diferentes iglesias evangélicas.

Entre tanto, Aruquipa también pidió para el próximo lunes una reunión con el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzáles, después de que el proyecto del Código de Sistema Penal fue remitido a esa instancia legislativa para su tratamiento.

“Espero que nos reciba porque nosotros queremos entregarle las más de 100 mil firmas levantadas en libros notariados y los más de 25 votos resolutivos de organizaciones sociales del país que están contra las causales del aborto”, apuntó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

79
36