Alcaldía atiende derrumbe de un talud en Irpavi II

miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 00:00

Agencias / La Paz


Un total de 20 obreros, divididos en tres grupos, además de técnicos acompañados de  maquinaria pesada, atendieron ayer el derrumbe del talud de la corona de un cerro en Irpavi II y estabilizaron el sector. La emergencia afectó a una vivienda.


El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos Vladimir Toro informó que el derrumbe se produjo por el resecamiento del talud cerca de las 8:00. En la parte baja cayó  aproximadamente  de 500 metros cúbicos de tierra que dañó  una de las columnas de una casa.


“Hemos atendido inmediatamente a la familia, estamos haciendo la limpieza del lugar (retiro de escombros y trozos grandes de arcilla), ya ingresamos  al sector con maquinaria pesada para hacer un zanjón para eliminar los bloques que están a punto de colapsar”, explicó Toro.


Se utilizará un dron para monitorear desde las alturas si algún otro sector tiene problemas.  Los trabajos de emergencia en la zona durarán hasta el viernes. Contemplarán el retiro de escombros y estabilización de la vivienda. 


 Desde la alcaldía  indicaron que se notificó a la familia afectada para que desaloje de manera preventiva la vivienda.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

79
7