EPSAS y empresa de Holanda ejecutarán proyecto de ampliación de Planta Pampahasi

La inversión total del proyecto de ampliación de la Planta Pampahasi será de 18 millones de dólares.
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 15:15

ABI

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, y el ejecutivo de la compañía holandesa Royal Haskoning DHV, Bob Bakker, firmaron hoy un convenio de cooperación para realizar un estudio y ejecutar el proyecto de eficiencia hídrica y alerta temprana de la ampliación y mejoramiento de la Planta Pampahasi de La Paz.

"La compañía Royal Haskoning DHV es la compañía que se aplica (mejor) a este mecanismo", explicó Claure en una conferencia de prensa.

Claure detalló que el estudio del proyecto demandará la inversión de 375.000 euros (435.618 dólares), de los que 300.000 provendrán de la cooperación de Holanda y el resto de la contraparte de EPSAS.

Claure explicó que la inversión total del proyecto de ampliación de la Planta Pampahasi será de 18 millones de dólares, de los que 11 millones serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 7 millones un subsidio de la cooperación de Holanda y contraparte de EPSAS.

Ese proyecto tiene tres componentes: la ampliación de la capacidad de almacenamiento de agua de la planta de 700 a 1.200 litros, la eficiencia del monitoreo de los recursos hídricos y mejorar la distribución de agua potable.

"Vamos a contar con un monitoreo en línea de embalses y fuentes. Actualmente no se hace en línea, los cooperadores en los embalses miden el nivel de la represa, lo anotan en un cuaderno y lo transmiten vía radio. Cuando terminemos este proyecto los datos estarna disponibles en un centro de control moderno", explicó Claure.

Se prevé que el estudio del proyecto concluya en enero de 2018.

Por su parte, Bakker destacó el trabajo coordinado que se realizó éntrelos gobiernos de Bolivia y Holanda para ejecutar ese proyecto.

"Estamos contentos de firmar este importante convenio (...), estos estudios son necesarios para llevar el proyecto a un siguiente nivel y para acceder a los recursos del Gobierno de Holanda a través de este subsidio", dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

77
10