Gobierno prevé que carril de subida de la autopista será entregado en diciembre

El Viceministro de Transportes aseguró que se busca la manera de descongestionar esta ruta y habilitar vías alternas.
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 18:00

 

ANF

El Viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, afirmó hoy que el carril de subida de la autopista La Paz-El Alto será entregado en diciembre de este año.

"Hay más fuentes de trabajo y más personal que está trabajando (en la obra) y uno de los objetivos es que hasta diciembre se concluya el trabajo del carril de subida para que liberemos ese carril", manifestó Bonifaz en contacto con los medios.

Recientemente, fue la misma autoridad quien constató que las obras de remodelación y ampliación de la autopista sufría un importante retraso, por lo que conminó a la empresa portuguesa Levon, encargada de los trabajos, a presentar un plan de contingencia para acelerar las obras que iniciaron en junio de 2016 y debe concluir en junio de 2018, según cronograma.

Asimismo, el Viceministro de Transportes aseguró que buscan la manera de descongestionar esta ruta y habilitar vías alternas para acelerar el paso de los vehículos que deben sortear una serie de desvíos durante su recorrido en la autopista.

Para ello solicitó la ayuda de la Alcaldía de La Paz, aunque aseguró que en reiteradas ocasiones "les cerraron las puertas” y no brindaron la colaboración necesaria para no generar perjuicios en el sector transportista.

"Ese es otro problema que queremos resolver con la buena voluntad de la Alcaldía", dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
10