Gobierno: Paro médico provocó suspensión de 50.000 consultas

El viceministro de Salud dijo que el Gobierno está dispuesto a trabajar en un nuevo decreto sobre la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 16:14

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó hoy que el paro médico causó la suspensión de 50 mil consultas en todo el país. 

“Es difícil cuantificar el daño que se realiza a la población, se habló de 3 mil procedimientos quirúrgicos y diagnósticos interrumpidos por día, pero son más de 50 mil consultas que se suspendieron en todo el país”, dijo en contacto con radio Panamericana.

En ese marco, lamentó los daños a futuro que causará el paro médico, ya que una persona no diagnosticada a tiempo puede agravar su enfermedad.

Terrazas manifestó que el Ministerio de Salud está dispuesto a trabajar el proyecto de Decreto Supremo solicitado por escrito al Colegio Médico de Bolivia.

Puede leer también: Por paro médico reprograman cirugías hasta dentro de 3 meses

“No podemos continuar con un vacío de reglamentos, por eso estamos dispuestos a trabajar el nuevo decreto; así que no es justificado el paro”, expresó.

Reiteró que esta cartera de Estado está a la espera de una propuesta escrita del ente colegiado para inmediatamente conformar una metodología de trabajo y proceder con su elaboración.

Hace una semana, el Consejo Nacional de Salud ingresó a un paro general indefinido en el sistema de salud pública y del seguro a corto plazo de todo el país en rechazo a los artículos 200 y 205 del proyecto de ley del Código del Sistema Penal porque “criminaliza el acto médico” y en rechazo al Decreto Supremo 3385, que aclara la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1