Fuertes vientos derribaron carteles, árboles y postes

Una antena de radio cayó en El Alto, mientras que en La Paz la Alcaldía atendió la caída de gigantografías y árboles en una ladera.
sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Un fuerte ventarrón afectó gigantografías y otras estructuras en La Paz y El Alto. Incluso. La antena de la radioemisora Líder  se desplomó y se cortó su señal. Los equipos aún están dañados.
 
"Debido a los fuertes vientos registrados en la ciudad de El Alto, la torre de la antena de emisión de Radio Líder sufrió un severo daño que impide salir (con la emisión) en Frecuencia Modulada”, detalla la nota que la emisora hizo circular junto con una imagen de la antena en el suelo.
 
Otros medios reportaron la caída de gigantografías que no causaron mayores daños. En La Paz, funcionarios de la Unidad de Mantenimiento evitaron que una gigantografía instalada en Cuarto Centenario caiga hacia la avenida Costanera.
 
"Más o menos a partir de las 15:00 hasta las 16:00 se ha sentido un fuerte viento en la ladera Este de la ciudad (…). Estamos procediendo a desmantelar la estructura y vamos a retirarla de lo que es la vía para habilitar el tráfico vehicular”, comentó el jefe de esa repartición, Mario Gemio. 
 
La emergencia, que se generó a la altura del puente Independencia, fue atendida por cinco funcionarios y 10 obreros ediles. No hubo daños personales.
 
Los vientos lograron desprender de su soporte  la gigantografía de unos 800 kilos que, sin embargo, no cayó sobre la vía por el tendido de cables. 
 
La estructura, explicó Gemio, estaba corroída en la parte principal de todo el armazón, por lo cual se procederá al retiro total de este cartel. 
 
Este no fue el único caso de emergencia. Hubo varios árboles caídos por Miraflores y San Antonio. Asimismo, en Villa Armonía también cayeron árboles y postes de luz. Estos incidentes fueron atendidos por Emaverde y Delapaz. Ante cualquier emergencia, usted puede comunicarse con la red edil 114.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
9