Invierten Bs 5,5 millones para obras en época de lluvias

Se intervendrán más de 2.500 puntos de la ciudad para prevenir desastres.
sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
El alcalde Luis Revilla presentó ayer  el plan de manteamiento de la ciudad para noviembre y diciembre, época de lluvias, que tiene una intervención en 2.576 puntos que fueron relevados gracias a un diagnóstico. Según la autoridad, se realizará con una inversión de 5,5 millones de bolivianos.
 
La autoridad edil, en conferencia de prensa, explicó que el  plan consiste en el bacheo y recapeo de vías, limpieza de sumideros, retiro de escombros, mantenimiento de plazas y parques, y otros espacios públicos de la ciudad. 
 
"Son tareas recurrentes;  sin embargo, particularmente en el caso de los bacheos hemos tenido muchos problemas por estas lluvias no previstas en meses anteriores y que nos han causado problemas en las distintas vías”, indicó Revilla.
 
Los trabajos de bacheo y recapeo se realizarán con  una inversión de  2,5 millones de bolivianos y serán ejecutados por la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública. Las obras serán en tres fases, dos en noviembre y una en diciembre.
 
Se estableció como primera prioridad el bacheo de varias vías de los siete macrodistritos urbanos de la ciudad. "De tal manera que hasta fin de año tengamos nuestras vías en perfectas condiciones sabiendo que ya va a empezar la época de lluvias”, remarcó la autoridad.
 
Paralelo al trabajo de bacheo, la comuna fiscalizará la labor de los lavadores de autos, talleres mecánicos u otras actividades económicas que afectan   la infraestructura vial.
 
La autoridad edil anunció que se realizará la limpieza de 18.106 sumideros georreferenciados por la municipalidad y recomendó a los vecinos evitar botar basura en las calles, porque provoca taponamiento. 
 
"Estamos solicitando a EPSAS  la priorización de la limpieza de sumideros que son su responsabilidad,  y que ellos deben intervenir. Lo propio con el tema de las cámaras, las tapas de la empresa que corresponda vamos a pedir y vamos a hacer las intervenciones que nos correspondan”, dijo.
 
El plan de mantenimiento  establece también retirar escombros de espacios públicos que son dejados por los vecinos. "Esta es una mala costumbre de los vecinos que hacen obra dentro de sus viviendas y nos botan sus escombros a la calle en lugar de dejar donde corresponde”, cuestionó la autoridad.
 
El plan además toma en cuenta la intervención en parques, jardines y plazas. En ese sentido, se realizarán labores de mantenimiento, con una inversión de tres millones de bolivianos  en las 501 áreas verdes que tiene la ciudad, con acciones de limpieza, deshierbe y otras. Esta se realizará de acuerdo con un cronograma para cada macrodistrito.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
1