Brindan atención médica gratuita en 30 colegios paceños

Niños son revisados por médicos generales, odontólogos y fonoaudiólogos.
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 00:44
Página Siete  / La Paz
 
"Me han revisado la temperatura, el corazón, los pulmones. Me pesaron y luego una dentista en menos de cinco minutos me selló un diente” cuenta emocionada a sus compañeras la niña Lorena Limachi,  de tercero B, de la unidad educativa José Manuel Pando, de la zona Max Paredes.
 
Lorena es una de los 6.514 estudiantes de 30 unidades educativas de los macrodistritos paceños que se benefician del Programa Piloto Municipal Salud Integral del Escolar de la Alcaldía de La Paz, por el cual acceden a exámenes gratuitos en las especialidades de medicina general, odontología, enfermería y fonoaudiología.
 
 Esta acción preventiva busca detectar enfermedades prevalentes, identificar factores de riesgo y promocionar el cuidado de la salud de los escolares de cuarto a sexto nivel.
 
"Es un programa piloto que abarca a 30 unidades educativas. En cada una se habilitarán consultorios de enfermería, medicina general y de odontología. Los niños recibirán una evaluación integral”, informó en la presentación del plan, el  alcalde  Luis Revilla.
 
En  este programa participan médicos, enfermeras y estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Del Valle, Nuestra Señora de La Paz, Aquino, Franz Tamayo, Central y Técnica Privada Cosmos  además de varios institutos,  informó el secretario municipal de Salud, Roger Tapia.
 
La Alcaldía  también brinda los fármacos e instrumental médico. La revisión se realiza en puntos fijos (aulas) y en las unidades móviles de salud.
 
La desnutrición y  los resfríos son las enfermedades más comunes que se reportan entre los niños. La actividad concluirá el 30 de noviembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1