Estudiantes de Tecnología toman canal universitario

miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:18
Página Siete  / La Paz
 
 Estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz de la Facultad de Tecnología de la  UMSA rechazaron ayer  la propuesta del rector Waldo Albarracín, de permitirles titularse como ingenieros con dos semestres adicionales a los años que deben cursar en esa carrera.
 
 "No vamos a aceptar esa propuesta, porque estaríamos estudiando como seis años para acceder a titularnos como ingenieros, mientras que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería obtienen ese título en cinco años”, dijo  el representante de los estudiantes de  Mecánica Automotriz, Marcelo Montero, según ABI. 
 
Ayer,  a las 6:00, al menos 100 estudiantes tomaron pacíficamente las instalaciones del edificio Hoy, ubicado en la avenida 6 de Agosto, donde se encuentran las instalaciones del Canal Universitario, pero dejaron que los trabajadores de este medio de comunicación realicen su trabajo cotidiano de manera normal. 
 
Montero aclaró que esa toma pacífica no será suspendida hasta que el rector de la UMSA apruebe el nuevo plan de estudios que debe incluir el "denominativo” que será ingeniero en Mecánica Automotriz, pero en un tiempo de cinco años. Por su parte, Albarracín aseguró que esa propuesta de adicionar dos semestres es el resultado de un "preacuerdo” entre representantes de ambas facultades, y que en los próximos días convocará a una sesión del consejo universitario para aprobarla. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
19