Habilitarán 7 Km del carril de subida de la autopista el 15 de diciembre

La ABC inspeccionó hoy las obras de reconstrucción de la autopista.
miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 17:36

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreras (ABC), Marcos Loayza, indicó que el próximo 15 de diciembre se habilitará los primeros 7 kilómetros del carril de subida de la autopista La Paz – El Alto, desde la Cervecería hasta el sector del Bosquecillo de Pura Pura.

"A partir de esa fecha, la gente ya va a poder usar este nuevo pavimento en los tres carriles, ver el nivel del acabado, el confort, la calidad", aseveró Loayza, según un boletín de prensa.

La autoridad inspeccionó hoy las obras de reconstrucción de la autopista, observando varios frentes de trabajo, entre ellos el hormigonado de la nueva plataforma que se ejecuta en el sentido de subida de la autovía.

Informó que la empresa contratista Levón aumentó maquinaria, personal y frentes de trabajo para acelerar las obras de acuerdo con el plan de contingencia acordado con la ABC.

"Tenemos movilizados más de 200 personas en obra y estamos con mayor cantidad de equipo, mayor cantidad de maquinaria, mayores turnos, todo un plan de contingencia que hemos generado la anterior semana para poder avanzar en la construcción de la obra y entregar el proyecto en el plazo previsto, que es junio de 2018", explicó a los periodistas.

Mencionó que para cumplir el plan de contingencia, la ABC evalúa el avance de obras cada 15 días y se plantea reformular el plan en caso necesario para cumplir los plazos.

La reconstrucción de la autopista entre La Paz y El Alto demanda una inversión de 36,5 millones de dólares y será la más moderna del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
12