Presentan la tarjeta Soy Joven que ofrece descuentos en 99 empresas y servicios

La Tarjeta fue presentada por el alcalde Luis Revilla y beneficia a personas entre 14 y 28 años de edad.
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 18:01

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó este jueves la tarjeta Soy Joven, que beneficia con descuentos en 99 empresas y servicios a las personas de entre 14 y 28 años.

"El proyecto de la tarjeta joven se hace realidad (…) para poder acceder a descuentos en salud, educación, materiales educativos, deporte, moda y belleza, restaurantes, cafés, heladerías, viajes y otros. En muchos lugares donde los jóvenes realizan sus actividades cotidianas”, dijo el Alcalde en el acto realizado en el hall del Palacio Consistorial, según un reporte de la Agencia Municipal de Noticias.

Informó que este proyecto fue impulsado por el Consejo de la Juventud y la Gerencia del Instituto de la Juventud y cuenta con la participación de 99 empresas y entidades que ofrecen una variedad de servicios.

La gerente del Instituto de la Juventud, Daniela Ortiz, explicó que el proyecto atiende una demanda de los jóvenes. "Se tiene mucha preocupación por el tema del desempleo y que (la juventud) pueda acceder a recursos económicos. Por eso se vio la necesidad de esta política pública de crear un instrumento como este, una tarjeta que permita administrar mejor la economía y que acompañe las decisiones”.

Explicó que las personas de 14 a 28 años que tengan el documento podrán acceder a descuentos en negocios, restaurantes, servicios de salud y en el pago de matrículas de posgrados y especializaciones en diferentes universidades, entre otros.

¿Dónde se la adquiere?

Para adquirir la tarjeta se debe ingresar a la página juventudlapaz.com y llenar un formulario. Luego de 24 horas el interesado tiene que ir al Instituto de la Juventud (anexo del mercado Camacho, al lado de la Unidad de la Guardia Municipal), pagar 25 bolivianos y obtener la tarjeta.

"Si no se quiere hacer el llenado electrónico, sólo deben dirigirse a la oficina en forma directa e inmediatamente se les hace la entrega. La tarjeta viene acompañada de un catálogo de información con todos los descuentos y toda la información necesaria”, expuso.

Ortiz precisó que la entrega de la tarjeta se la realizará todo el año y se espera que hasta 2018, diez mil jóvenes la posean.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

97
5