Navidad maravillosa con cholitas hada y cientos de duendes

Duendes, hombres de nieve, superhéroes y papanoeles caninos robaron aplausos.
domingo, 10 de diciembre de 2017 · 03:00

Anahí Cazas / La Paz
“Estoy muy alegre. Parece que hoy es Navidad” dijo doña Porfidia, mientras saltaba y saludaba a cientos de niños en el desfile “Navidad Maravillosa”.

“Es la primera vez que bailo villancicos”, aseguró la mujer, quien puso un gorro de duende encima de su tradicional sombrero de chola paceña.

Ayer, duendes, hombres de nieve, princesas, superhéroes, pastores, ángeles y papanoeles caninos robaron aplausos y elogios de miles de niños y adultos, quienes a pesar del frío y la lluvia esperaban ansiosos a las más de 80 agrupaciones, entre empresas privadas y unidades municipales.

El desfile comenzó a las 16:00, en la avenida Montes.

“Hemos tenido que ampliar el recorrido a pedido de la gente”, dijo el alcalde Luis Revilla quien, escoltado por una comitiva de cebras papanoles, abrió el desfile.

Estuvo también acompañado de su esposa, Maricruz Rivera, quien se vistió de arbolito navideño. Funcionarios del Concejo Municipal tomaron las calles con trajes de emoticones de WhatsApp.

Los concejales como Issac Fernández y Andrea Cornejo se sacaban fotografías y selfies con los pequeños.

Los padres y los niños quedaron asombrados cuando vieron pasar a un escuadrón de papanoeles caninos. De rato en rato, los policías se detenían para que los asistentes se saquen un selfie con uno de los perros del Centro Nacional de Adiestramiento de Canes de la Policía.

El desfile navideño también se convirtió en un encuentro familiar. Papás, mamás e hijos se sumaron a la Navidad Maravillosa.


Giovani Tarqui decidió convertirse por unas horas en Papanoel. “Me he disfrazado por mis hijos, quiero que ellos sean felices”, dijo el hombre, mientras sujetaba a sus dos retoños de dos y nueve años, vestidos de duendes.

Ana María Machaca no dejaba de saltar y cantar villancicos. “Soy una cholita hada. Trabajo
en un centro infantil y me han invitado a participar en desfile”, contó la mujer, quien combinó
una corona de luces con su pollera rosada.

Uno de los momentos más aplaudidos del desfile fue cuando encima de un tráiler, caracterizado
de un reno gigante, más de 100 músicos de la banda intercontinental Poopó de Oruro tocaban villancicos. Detrás de  ellos, decenas de mujeres disfrazadas de renos navideños bailaban y deletreaban algunas de las canciones.

La fiebre por Star Wars también se sintió en el desfile con carros alegóricos convertidos en naves gigantes. Cientos de fanáticos sorprendieron a los pequeños con disfraces de los personajes de la saga y espadas de colores.

“Vivo un sueño. Es linda la navidad”,dijo José, uno de los niños de un albergue.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

138
15