Bombean agua del río La Palca para suministro a la ciudad de Potosí

El alcalde de Potosí desmintió versiones en sentido de que se esté quitando el líquido a zonas agrícolas.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 17:44

ABI

El alcalde de Potosí, Williams Cervantes, informó hoy que en horas de la noche se realiza el bombeo de aguas del río La Palca para proveer a los tanques de almacenamiento y garantizar el suministro del líquido vital a la capital.

"Vamos a comenzar a bombear agua desde las seis a siete de la noche hacia la ciudad de Potosí, para que en la noche empiece a cargar al sistema de red y, una vez que cargue al sistema de red, la gente ya tenga agua en su domicilio y en los tanques de almacenamiento", explicó a los periodistas.

Cervantes desmintió versiones en sentido de que se esté quitando el líquido a zonas agrícolas que utilizan los caudales del río para el sistema de riego y dijo que más bien se trata de un convenio con las comunidades aledañas a La Palca para evitar que exista desabastecimiento en la ciudad.

"Cuando llega el día cortamos el sistema de bombeo y el caudal se va hacia el riego y microriego de poblaciones aledañas", aclaró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
3