Comuna resguarda área forestal del cerro Pucara

martes, 12 de diciembre de 2017 · 00:27

Página Siete  / La Paz


El Gobierno Municipal de La Paz  realiza acciones de resguardo en el área forestal del cerro Pucara, ubicado en  la zona Villa Salomé (San Antonio) y que fue recuperado el viernes para evitar que loteadores ocupen esos predios públicos, dijo  el subalcalde de ese macrodistrito, Miguel Ayala.


El viernes, la comuna recuperó el área forestal donde los avasalladores construyeron habitaciones a fin de apropiarse del predio. Como parte de los operativos, se demolieron tres construcciones precarias de ladrillo. 


“Al ser de propiedad municipal y como está registrado de manera técnica y legal el área forestal, lo que corresponde como servidores públicos es  seguir precautelando el área a través del colocado de callapos, alambre de púas y letreros que indiquen que es de propiedad municipal”, indicó Ayala.


De persistir las acciones de ocupación ilegal de los predios, la comuna iniciará acciones penales en contra de los autores intelectuales e instigadores del avasallamiento que se pretende perpetrar. “Si es que los señores van a seguir con intromisiones, abusos o violencia en la cosas vamos a hablar con la Dirección Jurídica para que identifique a los responsables y se inicien las acciones penales correspondientes”, advirtió Ayala.


El presidente del Organismo de Control Social del Distrito 16, Adrián Zegarra, explicó que las personas que pretenden ocupar esos lugares son loteadores organizados incluso con afinidades políticas.  “Están organizados políticamente y con el municipio de Palca, sabemos que todo consiguen con presión, entonces, nos molesta estas acciones que hacen estos loteadores que entran a áreas forestales, que fue declarada por el municipio de La Paz como patrimonio”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

164
94