Gobierno y médicos anuncian reanudación del diálogo hoy por la tarde en La Paz

El Ministerio de Salud pidió que no haya protestas fuera de sus instalaciones durante la realización del diálogo.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 12:10

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Salud y el sector médico anunciaron por separado que reinstalarán el diálogo hoy a las 15:00 en la ciudad de La Paz, luego de que se rechazara que éste se dé en la ciudad de Cochabamba.

El Colegio Médico pidió a la ministra de Salud, Ariana Campero, cambiar la sede de la reunión a La Paz, lo cual fue aceptado esta mañana por la ministra, quien propuso instalar el diálogo al interior de sus oficinas, pero sin que medien las protestas.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, explicó que el objetivo es volver a dialogar desde fojas cero, pero sin que los médicos o estudiantes de medicina se movilicen y bloqueen inmediaciones del Ministerio de Salud, como se vio en pasados días.

“A raíz de que se mantenga en La Paz hemos cursado la respuesta ahora para que se realice en instalaciones del Ministerio, con la garantía de que sectores movilizados no van a estar afuera gritando improperios”, explicó el viceministro en conferencia de prensa.

Mientras ello ocurría, el sector en salud se movilizaba por las calles de la ciudad de La Paz y llegó hasta la plaza del Estudiante, en inmediaciones del Ministerio de Salud, y procedió a bloquear las vías.

En tanto, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, anunció que asistirán al diálogo y reiteró el pedido del sector expresado ayer, de que la Iglesia sea partícipe de este diálogo en calidad de mediador.

El pedido fue rechazado por el viceministro, bajo el argumento de que ambos sectores quieren dialogar y no requieren de un mediador para llevarlo a cabo.

Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde hace 18 días en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud y contra el artículo 205 del proyecto de ley de nuevo Código Penal referido a la mala praxis, que supuestamente criminaliza esa profesión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
11