Ministra llama “mercaderes de la salud” a los médicos y los acusa de no trabajar 8 horas

La ministra de Comunicación acusó a los médicos de robarse, incluso, la vida de la gente.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 18:18

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Comunicación, Gísela López, llamó “mercaderes de la salud” a los médicos que llevan 18 días de paro indefinido y que hoy, tras varios intentos de reanudar el diálogo, lograron sentarse junto a la ministra de Salud, Ariana Campero, para buscar soluciones a sus demandas.

La áspera crítica de la ministra se refirió, además, a que los médicos no trabajan las ocho horas del día como lo hacen otros trabajadores. La mayoría de los galenos tiene un horario de seis horas laborales y cuando en 2012 el Gobierno intentó incrementar a ocho, los médicos salieron en protesta por más de 40 días y evitaron que la medida se concrete.

“Los médicos no tienen perdón del pueblo. Mercaderes de la salud, son los únicos privilegiados que no trabajan las 8 horas de laburo que todo mundo cumple. Se roban insumos médicos, se roban equipamiento de hospitales públicos y, lo principal, se roban la vida de la gente”, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

Hoy por la tarde los médicos y la ministra de Salud se sentaron en una mesa de diálogo para solucionar sus diferencias en torno al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud.

La otra demanda de los médicos es la eliminación del artículo 205 del proyecto de ley de nuevo Código Penal referido a la mala praxis, que, denuncian, criminaliza su profesión.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

231
123