Oficialismo y oposición piden acudir al diálogo

martes, 12 de diciembre de 2017 · 00:04

Página Siete  / La Paz


 Legisladores del oficialismo y oposición pidieron ayer a los representantes del Colegio Médico de Bolivia que acudan al diálogo que el Ministerio de Salud convocó para hoy, en  Cochabamba, y que levanten el paro indefinido que se cumple desde el 23 de noviembre. 


“Es lamentable, nosotros hacemos votos porque el diálogo prime y finalmente se pueda llegar a un acuerdo. En este paro no pierden los médicos y ni el Gobierno, pierde la gente que tiene que madrugar desde las seis de la mañana para sacar una ficha, que tiene que 15 días para reprogramar sus consultas (...), nosotros hacemos votos para que el diálogo prospere”, dijo  el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD)  Wilson Santamaría. 


Los médicos rechazan el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud y el artículo 205 del nuevo Código de Sistema Penal referido a la mala praxis que supuestamente criminaliza esa profesión.


 Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS)  Víctor Borda pidió que se levanten las medidas de presión y que se instale un “diálogo técnico” entre el Gobierno y los galenos para tratar el artículo 205 del Código Penal. “Muchos médicos no están de acuerdo con el paro porque saben que cumplen adecuadamente con los protocolos y la rigidez, son aquellos que están trabajando en hospitales, en clínicas privadas, en otros centros que tienen dos, tres a cuatro sueldos, son ellos los que están impulsando a este tipo de movilización”, dijo. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1