Reportan muerte de una persona por falta de atención médica

El Gobierno analizará las acciones legales que se puedan asumir en este caso.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 12:50

Página Siete Digital / La Paz

La madrugada del pasado jueves y en medio del paro médico, el profesor Sabino Raúl Cuqui Machaca murió en el hospital Santa Bárbara de la ciudad de Sucre, a donde fue trasladado después de que le negaran atención médica urgente en el Gastroenterológico, denunció su hija Verónica Cuqui Irala, que fue entrevistada por el portal Urgente.bo.

“En el Gastroenterológico me negaron la atención, no tuvieron consideración, no hubo un sentimiento de humanidad”, dijo Cuqui Irala ayer, luego de presentar la denuncia contra los funcionarios del nosocomio donde se le negó la asistencia.

El caso llegó hasta esferas de gobierno, que anunciaron con investigar y evaluar acciones frente a este deceso que se da por el paro del sector médico en rechazo el artículo 205 del proyecto del Código de Sistema Penal, que sanciona la mala práctica profesional, y el Decreto Supremo 3385, de la creación de Autoridad de Fiscalización.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, informó que mañana en reunión de gabinete se abordará este caso y calificó el paro médico de “político y manipulado” por los dirigentes.

“Mañana en reunión de gabinete voy a pedir qué se puede hacer en la parte legal”, manifestó García Linera en conferencia de prensa, consultado sobre esta muerte.

Así también, el director de la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud, Erlan Tejerina, informó que se trata de dos casos con muerte que se generaron por falta de atención médica, aunque no especificó los casos, reportó ANF.

El funcionario informó que alrededor de 60 mil personas han dejado de recibir atención médica a raíz de este paro de actividades que ya lleva 20 días.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

77
65