El Gobierno entrega bono de excelencia a más de 9 mil bachilleres

Esta distinción se realiza anualmente desde el 2014.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 11:55

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de hoy en un acto en Palacio de Gobierno, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregaron el incentivo denominado “Bachiller destacado, excelencia en el bachillerato” que consiste en la cancelación de 1.000 bolivianos a dos bachilleres de cada unidad educativa que tengan los mejores promedios de calificación. Este año se beneficiará a 9.581 estudiantes de los 161.224 graduados.

“Están concluyendo su bachillerato, hoy día festejamos y les entregamos los certificados y diplomas que acreditan esta condición, pero lo están haciendo además aquí presentes, los mejores alumnos de Bolivia, el promedio de notas esta en el rango entre el 97 y el 100, que obviamente representan ese mejoramiento en la calidad educativa”, expresó Aguilar.

Además del incentivo económico, los estudiantes reciben el certificado de excelencia como bachiller destacado, que lleva impreso la firma del presidente del Estado; el diploma de Bachiller en Humanidades; y el título de técnico medio a los bachilleres que han concluido sus estudios del Bachillerato Técnico Humanístico. Esta distinción se realiza anualmente desde el 2014.

En la oportunidad, tanto el ministro Aguilar como García Linera, destacaron que Bolivia es el país que más invierte en educación a nivel Sudamérica y el segundo en Latinoamérica después de Cuba.

El Gobierno destina para educación el 7,5% del Producto Interno Bruto y el 15% del presupuesto del estado, indicó García Linera.

Ambas autoridades señalaron que en los últimos años se ha invertido en crear nuevas unidades educativas;  generar más ítems; garantizar el incremento salarial; formar docentes a nivel licenciatura y mejorar las condiciones educativas en infraestructura, equipamiento tecnológico y malla curricular.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
13