¿Quién heredó la campaña navideña del padre Obermaier?

De la mano de Fundación Cuerpo de Cristo, más de 200 jóvenes y perioditas de diversas instituciones apoyan para entregar juguetes a 20.000 niños.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 00:04

Wara Arteaga  / El Alto


La sonrisa de un niño  alteño motivó hace 19 años al entonces  padre Sebastián Obermaier a iniciar una campaña navideña para recolectar juguetes. El sacerdote murió el 2016  y ahora un grupo de sus seguidores  trabaja  para  continuar con este  proyecto.  


 Este año, más de   200  voluntarios, entre periodistas, universitarios y seguidores,    buscan  seguir el legado de  Obermaier  con la tradicional telemaratón y  regalar  el  22 de diciembre  juguetes a  20 mil niños alteños.

 La   décimo novena versión de la campaña Telemaratón por la sonrisa de un niño alteño, impulsado por  la Fundación Cuerpo de Cristo,  cuenta también con la ayuda de las juntas vecinales, policías y otros.  


 La iniciativa fue creada en 1998 por Obermaier y se convirtió  en uno de los encuentros  más esperados en las fiestas navideñas  de El Alto.


El responsable de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), Gregorio Condori, dijo que el año pasado la actividad tuvo buena recepción  en la población y “se espera que este año  sea un  éxito”, comentó.


 La etapa de recolección de aportes económicos  ya inició con más de 200 voluntarios que recorren las ciudades de La Paz y El Alto.  El objetivo de la campaña es comprar juguetes en las vísperas navideñas. 


La meta fijada para este año es recolectar dinero para comprar  20.000 juguetes. El cierre  de la Telemaratón será el  viernes 16 de diciembre, desde las 10:00 hasta las 22:00,  en la plaza San Francisco. 


 Grupos como El Gran Matador,  Jacha Mallku, Los Linces, Irreversible,  Expreso, entre otros, amenizarán la campaña. Se habilitará también  la cuenta 201 5028556326 del BCP. 


  La entrega de regalos será el 22 de diciembre, en la zona de Villa Adela, avenida Bolivia, cerca a la plaza Simón Bolívar, altura (Canal Virgen de Copacabana), canal 57.  


La primera campaña se realizó en 1998 con 15.000 juguetes. El 2016,  se obsequió carritos y muñecas a 30.000 niños alteños. Además, en esa actividad, un grupo de voluntarios ofreció  cortes y peinados gratuitos  a los  pequeños. Y se dio un vaso de chocolate caliente con pan.
  
La campaña navideña es uno de los 14 proyectos que emprendió Obermaier en beneficio de la población  vulnerable. La Casa del niño (hogar transitorio), la Casa del adulto mayor San Martín, tres centros juveniles, dos centros de capacitación laboral, entre otros. 


El padre católico, de origen alemán,   Obermaier falleció el 2 de agosto del 2016, a sus 81 años de edad. Trabajó por 38 años en  El Alto. Se le atribuye además la creación de 70 templos en la urbe. A los que consideraba sus mayores logros. “Las torres van a quedarse, van a marcar a la ciudad”, dijo en su última entrevista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
4