Gobierno hizo 399 obras en salud y 1.656 en deportes

domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

José Antonio Vásquez  / La Paz


Dos de los derechos de los ciudadanos son el  tener acceso a la salud y educación de alto  nivel;   sin embargo, el Gobierno no invierte en proyectos, obras o en el  equipamiento de hospitales y esto se ve reflejado en las obras que realiza el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, denunció ayer   la médico de base Rosario Ruiz.


  “El Gobierno prioriza la construcción de canchas de fútbol frente a proyectos de salud”, dijo Ruiz en conferencia de prensa realizada en puertas de la unidad de Gastroenterología del Hospital de Clínicas, ante la crisis que se agudiza entre médicos y el Gobierno.


Según la memoria de la economía boliviana 2016, del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, con datos  correspondientes al programa “Bolivia cambia, Evo cumple”  -gestiones 2013  a 2016-, los proyectos  que beneficiaron al sector de la salud son 399. En cambio, el área deportiva cuadruplica en obras  con  1.656 proyectos.


El Estado no invierte en infraestructura, equipamiento o en la capacitación de recursos humanos, agregó Ruiz. 


“Es lamentable la crisis por la que el país atraviesa  en estos 11 años de gobierno del MAS. Ellos hubieran solucionado este problema en todo este tiempo, pero  tienen otras prioridades que los bolivianos conocemos muy bien”, aseveró la profesional.


  El viernes pasado, y después de la promulgación del Código del Sistema Penal, que incluye el artículo 205,   que supuestamente criminaliza la praxis  médica, los galenos  radicalizaron sus medidas de presión   con huelgas de hambre masivas y marchas en ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. En La Paz se concentra el piquete de huelga en la Facultad de Medicina de la UMSA con 12 médicos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
36

Otras Noticias