Acto de desagravio y reconocimiento para la ONG CEDIB

La UMSA valoró la tarea de la entidad y dio facilidades para su traslado a La Paz.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 00:00

María Carballo  / La Paz


“En defensa de la investigación, la libertad de pensamiento y de los derechos humanos”, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) entregó un reconocimiento público al Centro de Documentación e Información de Bolivia (CEDIB) durante un “Acto de Desagravio” que se realizó anoche en el salón de honor de la casa de estudios  superiores.


“Estoy muy emocionado, muy conmovido porque es una muestra muy importante de solidaridad”, dijo Marco Gandarillas, gerente de CEDIB. Hizo referencia a la propuesta de la UMSA y la Alcaldía de La Paz de trasladar sus oficinas a la sede de Gobierno. Dijo que es “algo que siempre estuvo en consideración”.


“Es importante tener una presencia más estable en la ciudad de La Paz y ese tema está en análisis, pero ahora necesitamos resolver la crisis en la que estamos. No sé si estaremos en La Paz, pero con que podamos estar en el país, nos basta”, señaló.


En el evento  también participaron la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal; los periodistas Andrés Gómez y Roxana Lizárraga, y el rector de la UMSA, Waldo Albarracín. Gómez resaltó que el presidente Evo Morales se convirtió en el enemigo de las organizaciones no gubernamentales (ONG)  como el CEDIB y el IBIS. “IBIS fue expulsada y el CEDIB está a punto de ser expulsada, pero la participación política desde todos los ángulos es importante para evitar el absolutismo de la dictadura”, declaró.

11