Dos arrestados y reporte de un herido en enfrentamiento entre médicos y policías

Se trata de un médico y de un egresado de Medicina que fueron arrestados por "estorbar y perjudicar funciones policiales".
martes, 19 de diciembre de 2017 · 21:57

Página Siete Digital / La Paz

Un médico pediatra y un egresado de la carrera de Medicina fueron arrestados por la Policía luego del choque que protagonizaron hoy en inmediaciones de plaza Murillo, cuando intentaron ingresar a kilómetro cero pese al resguardo policial.

El jefe de la división de Plataforma de la FELCC de La Paz, mayor Hernán Portugal, indicó que las dos personas fueron arrestadas luego de ser sorprendidas en posesión de un bastón policial, piedras, canicas y otros objetos contundentes con los que habrían agredido a los efectivos policiales.

Puede leer también: Choque entre policías y médicos cerca a plaza Murillo

“Uno es de profesión médico pediatra y el otro es egresado de la carrera de Medicina. El caso acaba de llegar y está en proceso de investigación. El fiscal analista va a determinar la situación jurídica de ambas personas”, indicó el mayor, quien precisó que los dos fueron arrestados por estorbar y perjudicar funciones policiales.

La APDHLP denuncia un herido

De acuerdo con la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, el doctor Juan Santos resultó herido por la gasificación de esta tarde. A través de su cuenta de Twitter, mostró una fotografía con la pierna herida del médico, quien habría sido llevado al hospital Obrero.

No obstante, el oficial de Policía, consultado al respecto, indicó que no tenía información de manifestantes heridos producto de la gasificación.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
206