Farmacias cierran sus puertas en La Paz y ministra pide sanciones

Ayer, la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (Asprofar) instruyó a las farmacias de las ciudades de La Paz y El Alto a suspender la atención desde las 00:00 hasta las 14:00 de hoy.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 09:34

Página Siete Digital / La Paz

Varias farmacias procedieron hoy al cierre de sus puertas, en apoyo al paro médico. Es el caso de algunas ubicadas frente al hospital Obrero y otras también en la ciudad de El Alto.

Las farmacias que determinaron acatar el paro médico, además, presentan carteles en sus puertas en las que se lee su rechazo al artículo 205 del Código de Sistema Penal, que el sector en protesta denuncia que criminaliza el ejercicio médico.

Ayer, la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (Asprofar) emitió un comunicado en el que instruye a las farmacias de las ciudades de La Paz y El Alto a suspender la atención desde las 00:00 hasta las 14:00 de hoy.

“Colocar carteles en la puerta de su farmacia con anuncios de rechazo a la aprobación del artículo 205 del Código Penal y rechazo a la ley departamental 086/15 de cobro de aranceles”, señala el comunicado de Asprofar.

Frente a esta situación, la ministra de Salud, Ariana Campero, realizó hoy por la mañana una inspección a las farmacias y tomó fotografías de aquellas que acataron el paro médico.

Minutos antes, en una entrevista en Cadena A, la autoridad indicó que se sancionará a los propietarios de las farmacias con la clausura y la pérdida del permiso de funcionamiento. Para tal efecto pidió a la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud aplicar las sanciones correspondientes.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

99
63