Iglesia pide a los médicos una pausa

miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 01:00

Página Siete  / La Paz


La Iglesia Católica pidió al Colegio Médico de Bolivia abrir un cuarto intermedio al paro indefinido que cumplen por cuatro semanas. Los dirigentes anunciaron que responderían anoche; pero  retrasaron la comunicación para hoy.


    La petición fue propuesta en una reunión de representantes de la Iglesia Católica con los principales dirigentes del Colegio Médico de Bolivia y de otros colegios departamentales que se realizó en oficinas de Caritas en el centro de La Paz.


Ayer por la tarde, los dirigentes anunciaron una respuesta que debía ser emitida anoche. A la hora establecida, los dirigentes cambiaron de lugar para dar la conferencia y al final no se presentaron. A través de un contacto telefónico, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, confirmó la demora en la respuesta. Cuando se le preguntó cuándo darían respuesta al pedido de la Iglesia sólo atinó a decir “mañana” (hoy).


  Los médicos acatan un paro indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al artículo 205 del nuevo Código Penal, y  se oponen al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
15