Mañana circula anuario de Página Siete con dos visiones de Bolivia

El documento retratará la Bolivia de la política y la Bolivia de todos los compatriotas.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 02:00

Página Siete  / La Paz


Página Siete presenta mañana el anuario 2017 con la premisa:  “La Bolivia de todos y la Bolivia de Evo”.  El documento que tiene más de  100 páginas será una propuesta que busca retratar el país a través de las noticias que ocuparon mayor espacio en las páginas del diario entre positivas y negativas.  


Por ejemplo, la Bolivia de Evo es la Bolivia de la política y la gestión pública que en este periodo, como en otros,  se mostró conflictiva y polémica.


La Bolivia de Evo refleja noticias que quedarán  en la historia,  ya que en medio del estallido de diversos casos de corrupción en el manejo de la cosa pública,  el Gobierno logró que se acepte la repostulación  indefinida de Evo Morales como candidato, pasando por alto la Constitución Política del Estado y los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que le negaron al Presidente la posibilidad de ser reelecto por cuarta vez como presidente de Bolivia.


 La Bolivia de Evo estuvo  marcada este año por denuncias de irregularidades en YPFB,  el robo de 37,6 millones de bolivianos al   Banco Unión (de capitales estatales), las irregularidades en Emapa, el desfalco en el Ministerio de Defensa y otros casos, que incluso llegaron a desafiar a comunidades enteras, como el del Achacachi y su alcalde Édgar Ramos, que pese a presentar claros indicios de corrupción  se mantiene en el cargo. Achacachi se movilizó y vivió semanas de violencia para exigir la renuncia de Ramos, pero sin éxito. También en 2017, el gobierno del MAS insistió en su política desarrollista y en la  intervención de  reservas naturales y  territorios indígenas para construir  carreteras y proyectos de energía eléctrica. 


Asimismo, se revelaron decenas de “narcofotos”  que muestran a narcotraficantes posando con autoridades y  como militantes del partido de Gobierno. En ese marco, la ciudad más próspera de Bolivia se estremeció con el atraco a una joyería que hace temer la presencia de cárteles de narcotráfico en el país.


En la Bolivia de Todos se destacaron temas en los que destacaron personajes nacionales en diferentes áreas de tecnología, arte, cultura,  cine entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

129
5