“El Gobierno está listo para sustituir a los especialistas”

La autoridad dijo que están preparados para reemplazar a uno, a 100 o mil médicos.
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 00:04

Página Siete  / La Paz


El vicepresidente Álvaro García Linera  dijo ayer  que el Gobierno está listo para sustituir a los médicos especialistas que renuncien al sector público como consecuencia de su paro nacional.


“Estamos preparados para sustituir a todos los especialistas que renuncien. El pueblo tiene que saber que el Gobierno está listo para sustituir a uno, a 100 o a mil especialistas que renuncien, estamos preparados”, dijo  ayer García Linera en conferencia de prensa en Santa Cruz, según  radiofides.com.


Consultado sobre si los médicos  sustitutos serán nacionales o extranjeros, el vicepresidente evitó responder y reiteró   que ya están listos los reemplazos.


Según García Linera,  la dirigencia del Colegio Médico engaña a sus bases e intenta desconocer los acuerdos arribados con el Gobierno.


El Vicepresidente  lamentó además que los médicos no hayan respondido al llamado de la Iglesia de suspender el paro indefinido que ese sector acata hace 28 días y restablecer el diálogo con el Gobierno para analizar sus demandas.


“Es una actitud no sólo de maltrato y agravio a la población, sino de agravio y maltrato a la iglesia, esto demuestra una vez más que estamos ante una actitud muy intransigente por parte de los dirigentes, quienes están conduciendo al abismo a los médicos con fines inconfesables con objetivos muy obscuros”, dijo la autoridad.


El vicepresidente  sostuvo,   además, que los dirigentes de los médicos son quienes no están informando bien a sus bases, que serán afectadas con descuentos desde enero, en función a los días no trabajados.


 El paro médico  nacional comenzó  hace 28 días en rechazo  al artículo 205 del nuevo  sistema del Código Penal que  criminaliza la mala praxis médica y también demandan  la abrogación del Decreto Supremo 3385 que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud (ASINSA).


La autoridad advirtió que el artículo 205 del Código Penal no puede ser abrogado y que seguirá vigente no sólo para defender a los pacientes, sino a los mismos profesionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

118
335