Nuevo enfrentamiento entre médicos y policías; apedrean el Ministerio de Salud

Piedras, huevos, petardos y agentes químicos, fue un intercambio de uno y otro lado el que se presentó en plena plaza del Estudiante.
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 13:13

Página Siete Digital / La Paz

Pasadas las 12:00 de hoy se registró un nuevo enfrentamiento entre los policías,  médicos y estudiantes de medicina en inmediaciones del Ministerio de Salud, que sufrió la rotura de varios vidrios.

Una multitudinaria marcha del sector se desarrolló la mañana de hoy por las principales calles y avenidas del centro paceño y derivó en la plaza del Estudiante, donde se encuentra el Ministerio de Salud.

Foto: APG
Foto: APG

De acuerdo con imágenes televisivas, se vio como en un primer momento la Policía fue rebasada por los estudiantes, quienes los atacaron con petardos, piedras, huevos y tomates, según da cuenta un reporte de la Red Uno.

La Policía procedió a gasificarlos y pese a ello los estudiantes les devolvían las granadas. La manifestación obligó a los policías a retroceder, pues estaban parapetados en el frontis del Ministerio de Salud. En ese momento los manifestantes llegaron hasta esa infraestructura y con patadas y piedras procedieron a romper los vidrios del Ministerio.

Foto: APG
Foto: APG

Alrededor de 15 minutos duró el enfrentamiento, hasta que la Policía logró hacerlos retroceder hasta el Prado, oportunidad en la que se usó más agentes químicos para dispersarlos.

Otros estudiantes optaron por replegarse en el monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés, que cerró sus puertas. La Policía llegó hasta el lugar e intentó ingresar, pese a la resistencia de los estudiantes.

Foto: APG
Foto: APG

Los médicos exigen la exclusión del artículo 205 del Código del Sistema Penal, que, denuncian, criminaliza su profesión. 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

258
56