Impulsan campaña sobre salud sexual

domingo, 3 de diciembre de 2017 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Más de 74.000 personas con discapacidad de todo el país se beneficiarán con información sobre temas de salud sexual y reproductiva.

“Es el primer paso para que todo el personal de salud tenga herramientas e instrumentos para trabajar sobre los derechos de la salud sexual y reproductiva de las personas con discapacidad”, afirmó la ministra de Salud, Ariana  Campero Nava, al entregar  una serie de publicaciones para ese propósito en Cochabamba.

 En el caso de las personas con discapacidad existen temas específicos que requieren ser conocidos y correctamente abordados por los profesionales en salud. Por ello,  el Ministerio de Salud, a través de la Unidad de Discapacidad Rehabilitación y Habilitación Bio-Psico-Social, en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA, publicó rotafolios, guías de aplicación, normas técnicas y afiches, entre otros.

Estos materiales, identificados por el mismo sector durante las mesas de diálogo en 2016, se traducen hoy en: Norma Técnica de Atención Integral en Salud Sexual y Salud Reproductiva para Personas con Discapacidad.

Con ese material,  dijo Campero, todo el sector salud podrá absolver las dudas que tengan las  personas con discapacidad sobre  patologías vinculadas a salud sexual y reproductiva.

“Podrán tener una atención integral y una solución a sus problemas, no solo por las dudas sobre sus derechos sexuales y reproductivos”, dijo Campero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2