Médicos aceptan reunirse con Salud en Santa Cruz

Los médicos aseguraron que no levantarán el paro general indefinido.
domingo, 3 de diciembre de 2017 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó  que su sector  aceptó  la negociación con la ministra de Salud, Ariana Campero, para el  martes en la ciudad de Santa Cruz, previa abrogación del Decreto Supremo 3385 que crea la Autoridad de Fiscalización y Control de Salud (Asinsa).

“Aceptamos la instalación de las mesas de trabajo con base en tratar el decreto supremo de fojas cero”, indicó Cruz, según un reporte de   radio Fides.

El viernes,  Campero convocó a los profesionales y médicos a una reunión programada para el lunes y en Cochabamba, cosa que los médicos de La Paz rechazaron, aunque en las últimas horas se conoció que los galenos sugirieron   que el diálogo se realice  el martes  a las 9:00 en la ciudad de Santa Cruz.

“Si ya se va a cambiar el decreto supremo, así sea una coma, una parágrafo o prácticamente una letra, ya estamos hablando de un nuevo decreto supremo, entonces sí vamos a trabajar con esa proyección, estamos hablando de un nuevo decreto, estamos trabajando de fojas cero”, sostuvo el presidente del ente médico.

Hace 11 días los  profesionales de Salud encabezados por el Consejo Nacional de Salud (Conasa) iniciaron un paro general indefinido en rechazo al proyecto de ley del Código de Procedimiento Penal que criminaliza el acto médico y en demanda de la abrogación de los decretos 3091, 3092 y 3385 que crean la Asinsa.   

Cruz  informó que mientras se instale el diálogo, el paro  continuará  y las manifestaciones se reiniciarán desde el  lunes. “Se ha decidido   hacer el paro general indefinido porque no hemos visto muestras claras de  solución, de la misma manera una vez instaladas las mesas seguramente se convocará a las asambleas para informar cómo marcha la reunión y quiénes definirán  la suspensión o no, serán ellos”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
6