El Alto alista su primer desfile navideño con música autóctona

Según el municipio alteño, se invitaron a más de 50 instituciones de la urbe alteña. La velada será animada por artistas y bailarines.
martes, 5 de diciembre de 2017 · 00:04

Wara Arteaga  / El Alto


Ritmos autóctonos y estrenos de villancicos de compositores alteños  sonarán en el primer desfile navideño de la ciudad de El Alto.  La actividad se  desarrollará el próximo  sábado 16 de diciembre  en esa urbe.  

El director de Culturas y Turismo del municipio alteño, Saúl Callejas, explicó que en  el desfile se destacarán las melodías de antaño.  “En estas fiestas navideñas tenemos la tradición de cantar villancicos bolivianos, aunque estos últimos ya no se practiquen. Además buscamos resaltar los tradicionales chuntunquis”,  destacó la autoridad. 


Callejas explicó también que uno de los objetivos del desfile navideño  es apoyar en la convivencia familiar.


El recorrido del desfile comenzará  en la avenida Satélite, pasará por la plaza Kolping y  finalizará en la plaza Obelisco. Según los organizadores,  se calcula la participación de más de 1.000 personas. Además,   la gente apreciará el desfile de más  de 30 carros alegóricos de diferentes instituciones.
  
Más de 50 empresas, universidades, fejuves y entidades de control social fueron  invitadas para  participar en la iniciativa.   De acuerdo a Callejas,  las entidades deberán mostrar su creatividad en los carros alegóricos y en los disfraces de los participantes. “Para esta actividad participarán varias empresas, además se promocionará la labor artística que desarrolla la urbe”, explicó la autoridad. 


Los estudiantes de música folklórica y música clásica de la Escuela Municipal de Artes animarán  el desfile. “Además participarán los grupos que ganaron el Festival Músicos con Vuelo Propio”, agregó.

Estos grupos  se destacarán por la presencia de instrumentos criollos y autóctonos. Para  sumarse al desfile se habilitó  el número 69960473 y  la  página de Facebook de la Dirección  de Culturas y Turismo. 


Callejas indicó que además de la música y el baile para  celebrar la Navidad, se presentará  un nacimiento de tamaño real  elaborado a base de chatarra.


   En La Paz se desarrolla por  tercer año consecutivo el desfile  Navidad Maravillosa. En  la actividad, que  este año se  realizará el sábado 9 de diciembre, se concentran miles de personas esperando ver las presentaciones de diversas instituciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
3

Otras Noticias