Anuncian descuentos a médicos que acatan paro

martes, 5 de diciembre de 2017 · 00:04

Página Siete  / La Paz


El director general de Seguros de Salud, Dante Ergueta, anunció ayer que se descontará salarios a los médicos que acatan el paro indefinido, que comenzó el pasado 23 de noviembre. Los galenos exigen   la abrogación del Decreto Supremo 3385, que modifica la norma 3091 sobre la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud.


 Ergueta indicó,  además, que el paro médico afecta a unos 60.000 pacientes que no reciben atención.

“Este paro ha sido declarado ilegal y las sanciones vienen a los que no están asistiendo a sus fuentes laborales. Los descuentos están vigentes desde el momento en que acataron el paro”, dijo en conferencia de prensa. 


La autoridad explicó que los descuentos se realizarán sobre la base de los informes que los directores de los hospitales y los servicios departamentales de salud presenten. 


Por su parte, el director de Servicios de Salud, Rodolfo Rocabado, ratificó la voluntad del Gobierno de dialogar con el sector y pidió que reflexionen y levanten la medida extrema.


  La directiva del Colegio Médico no asistió  ayer a la reunión convocada por la ministra de Salud, Ariana Campero Nava. Por esa razón se  extendió, por tercera ocasión, una invitación por escrito para reinstalar el diálogo  hoy  en la ciudad de Santa Cruz.


Mientras autoridades  de Salud esperaban  ayer a los médicos,  en la puerta  de la Escuela Técnica  un grupo de profesionales se acercó para protestar contra el Gobierno. 


 El presidente Evo Morales pidió ayer  a los médicos que se encuentran en paro  no mercantilizar la salud. “El diálogo siempre está abierto, nunca se cerró (…) algunos médicos que hacen paro no pueden confundir la medicina con la mercancía, no se puede confundir que la vida es plata”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
46