Educación sancionará al Ave María por aumentar pensiones

Varios padres de familia denunciaron que la unidad educativa incrementó las cuotas para la próxima gestión en casi un 100%.
martes, 5 de diciembre de 2017 · 00:04

Verónica Zapana  / La Paz


Luego de   que padres de familia     denunciaran  que hay un incremento “arbitrario” de las pensiones en  la unidad educativa privada Ave María, ubicada en la zona de  Villa Fátima, el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, anunció sanciones para este establecimiento.


“La única instancia que define el incremento de pensiones es el Ministerio de Economía y Finanzas”, afirmó ayer Roca. La autoridad  aseguró  además que  “un grupo de padres de familia” no puede definir un incremento de pensiones.


Ayer, varios padres de familia protestaron en la puerta del colegio, en rechazo al incremento “arbitrario” de las pensiones para el próximo año.


“Nos han informado que un grupo de papás ha decidido el incremento de pensiones en casi 100%.

Eso no puede ser, nosotros no tenemos el suficiente presupuesto como para aumentarles tanto”, contó Geldy Barrancos, una de las madres de familia del establecimiento.


Barrancos explicó que este año, cada mes  pagaba 420 bolivianos  por las pensiones escolares, pero con el incremento  las pensiones subirán a 760 bolivianos desde el siguiente año.


Junto a ella, otro padre de familia protestó contra el incremento de pensiones.  “Tengo dos hijos que estudian en este establecimiento,  con las pensiones de este año ya tenía un presupuesto fijo, pero para el siguiente año, ya no me alcanzará”,  dijo.


De acuerdo con los padres que protestaron, fue sólo un grupo de progenitores que aceptaron el incremento, porque “supuestamente” el colegio está en quiebra. “Pero los padres de familia no tenemos la culpa de ello, sino su administración”, recalcó  Barrancos.


Los padres se quejaron y pidieron mayor consideración de las autoridades del establecimiento ya que les respondieron que si no estaban de acuerdo con el aumento de pensiones podían llevar a sus hijos a otros colegios.


“A dónde los vamos a llevar si ya se realizaron hasta las preinscripciones, en ningún colegio hay cupos a estas alturas”, sostuvo  otra madre de familia.


Página Siete  intentó conversar con las autoridades del colegio Ave María, pero el personal indicó que los responsables de la parte administrativa se encontraban  en una  reunión.


Por su parte, el viceministro Roca remarcó que se realizará una investigación minuciosa de este caso, y “se aplicará sanciones”,  es decir un descuento de sus ingresos anuales de 10% si es la primera vez, 20% si es la segunda vez o clausura del colegio si es la tercera vez, tal como dispone la Resolución 001/2017, que regula la gestión educativa.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
23

Otras Noticias