Ministerio de Trabajo: los médicos hacen política

miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 01:04

Página Siete  /  La Paz


El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, consideró  ayer que los médicos del país, que cumplen un paro indefinido, hacen política con la salud de los pacientes al asumir una posición intransigente y atacar las medidas gubernamentales para mejorar la salud pública. 


“Se han dado las condiciones para el diálogo, pero el rechazo que existe nos muestra una intención política. Y no es que yo esté negando que las personas no hagan política, lo que no deben hacer es política con la salud, con la vida de la población y, en este caso, se está haciendo política poniendo en riesgo la salud de la población”, dijo la autoridad, según una nota de prensa.


  Hinojosa agregó  además que el Ministerio de Trabajo se enmarcará dentro de la normativa laboral para proceder con los descuentos a ese sector.


El paro médico indefinido comenzó el pasado 23 de noviembre. Según el Gobierno, la medida afecta a más de 60.000 pacientes que no reciben atención.


 Ayer,  en la tarde, en  la ciudad de Santa Cruz, el Ministerio de Salud y los médicos intentaron nuevamente resolver las diferencias sobre el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud y zanjar las observaciones a un artículo del proyecto del nuevo Código Penal que establece sanciones para la mala praxis.


  Anoche hasta el cierre de edición, los representantes de los médicos y las autoridades continuaban  en  diálogo. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
26