Obreros usan chatarra para armar árbol navideño

viernes, 8 de diciembre de 2017 · 00:01

Página Siete  / La Paz


Los obreros del taller de la Dirección Municipal de Mantenimiento usaron 35 calaminas y planchas metálicas en desuso para armar el árbol navideño en el atrio del Palacio Consistorial, informó ayer  el responsable del taller municipal, Gabriel Collao.


“Son calaminas ya desechadas que fueron cortadas en forma de hojas y complementadas con planchas y hierro corrugado para darles rigidez. Hemos armado 180 hojas con estos materiales, además con unos tubos y planchas hemos diseñado la estrella. Todo este trabajo se realizó en dos semanas”, dijo.


Este árbol, ubicado en una de las jardineras del atrio de la Alcaldía, tiene una altura de 8,5 metros y un peso de 800 kilogramos. Fue decorado con luces led e iluminado con proyectores.


“Cada año presentamos este árbol construido sobre la base de materiales en desuso, en esta ocasión es con chatarra, calaminas y otros materiales metálicos. En las anteriores gestiones hemos presentado árboles con pedazos de callapos, discos compactos en desuso, botellas pet y semáforos. Cada gestión se presenta una novedad”, explicó.


Callao indicó que este año  esta unidad municipal construyó con chatarra un camello que es parte del pesebre del árbol navideño del atrio de la iglesia de San Francisco. La pieza mide 15 metros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1