Campero convoca a los médicos a instalar el diálogo mañana

El diálogo está propuesto para que se reinstale en la ciudad de Santa Cruz.
sábado, 9 de diciembre de 2017 · 11:42

ABI

La ministra de Salud, Ariana Campero, convocó nuevamente al diálogo a los médicos que se mantienen en paro indefinido hace más de 17 días, e instalar una reunión en la ciudad de Santa Cruz el domingo a las 15:00.

Campero cursó una carta al doctor Aníbal Cruz, presidente del Colegio Médico de Bolivia, en la que insta a reflexionar sobre el daño que causa el paro médico a miles de personas en todos los departamentos del país.

"Esta cartera de Estado ratifica su predisposición de continuar con el diálogo, reflexionar el daño a la población y analizar las mejores salidas a este conflicto. En este sentido, el Ministerio de Salud convoca nuevamente a continuar con el diálogo este domingo 10 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz", remarca la carta enviada por Campero el viernes por la noche.

La misiva precisa que la reunión se llevará a cabo en instalaciones de la Sede de los Trabajadores Petroleros de YPFB, ubicado en la Doble Vía la Guardia, tercer anillo interno, y pide a los médicos acreditar la lista de participantes.

Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al decreto que crea la Autoridad de Fiscalización Médica y a un artículo del proyecto del nuevo Código Penal referido a la mala praxis, que supuestamente criminaliza a los galenos.

El Ministerio de Salud ha realizado varios intentos para instalar el diálogo y ha ofrecido a los galenos que presenten la redacción de un decreto que sustituya al que cuestionan y partir prácticamente de "fojas cero" en las negociaciones, pero los médicos exigen, para avanzar el diálogo como condición principal, la derogación de esa norma legal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
26