Sortean 5.288 cupos en colegios de alta demanda

El proceso de preinscripción se realizó en 380 unidades educativas del país.
sábado, 9 de diciembre de 2017 · 00:04

Página Siete  / La Paz


El Ministerio de Educación sorteó 5.288 cupos en 380 colegios de alta demanda del país, en el marco del proceso de preinscripción escolar establecido para 2018. 


“El día de ayer (jueves) a nivel nacional se han cubierto en total 5.288 plazas en los sorteos correspondientes para la habilitación de estudiantes a los cupos disponibles en 380 unidades educativas de alta demanda”, informó  el ministro de Educación, Roberto Aguilar, según la agencia ABI. 


 La autoridad explicó que en los próximos días se realizará una auditoría para verificar el proceso de preinscripción y todos los requisitos correspondientes.


 Aguilar aclaró que a partir del próximo año ningún padre de familia, bajo ninguna circunstancia ni motivo, necesitará hacer filas para inscribir a su hijo. En caso de que algún estudiante cambiará su domicilio y un nuevo colegio, necesitará obligatoriamente la autorización del director distrital y departamental de Educación. 


“Con esto se ha cerrado la posibilidad de los ciclos de las filas y conflictos en las unidades educativas de alta demanda”, enfatizó Aguilar.


 Según el Ministro  de Educación, en el país se entregaron 90.000 formularios de preinscripción a las unidades educativas de alta demanda, de los que 62.000 fueron recabados y llenados por los padres de familia para acceder a un cupo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1