Vacunarán a 1.200 perros en Sucre

sábado, 9 de diciembre de 2017 · 00:01

Página Siete  / La Paz


El  Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Chuquisaca anunció ayer que realizarán una campaña de vacunación  que inmunizará contra la rabia a más de 1.200 perros en la ciudad de Sucre.

La actividad  se realizará del 13 al 15 de diciembre.  


“Es una acción dirigida a los canes que no fueron vacunados en la campaña de vacunación antirrábica que se efectuó en junio de este año. Además a los canes con un mes y un día de nacidos, lo que se pretende, es llegar a más de 12.000 canes en los ocho distritos de Sucre”, informó el  jefe de epidemiología SEDES, Ronald Pérez, en conferencia de prensa, según la  agencia estatal ABI.


 Pérez dijo que en ese ciclo se aplicará la vacuna de cultivo celular rábica de última generación, que inmuniza a los animales por el periodo de dos años.


 La autoridad anunció también  que la vacunación focalizada será suministrada por 400 brigadistas de salud, tras los seis casos de virus en canes, un gato y un cerdo, registrados durante el segundo semestre de este año en Poroma y Sucre.


El 4 de septiembre, el Centro Municipal de Zoonosis de Sucre anunció que realizaron el control de foco en un perímetro de un kilómetro al ingreso de los barrios Los Tarcos y Bancario con una revacunación de los canes de la zona. En los barrios mencionados se identificó el primer caso de rabia canina en una menor de ocho años.


Dos días después,  una niña de tres años falleció    en el Hospital del Niño de  Sucre  supuestamente por rabia humana, afirmó el  director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Jhonny Camacho.


“Se trata de una niña de tres años  (caso) que es altamente sospechosa de rabia humana, tanto clínica  como epidemiológicamente”, indicó Camacho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1