Médicos se declaran en emergencia y advierten con paros desde el lunes

Los galenos señalan que la designación del gerente de la CNS fue a "dedo" y exigen que ese mismo "dedo" lo destituya para evitar más problemas.
miércoles, 1 de febrero de 2017 · 21:20

ANF / La Paz

El Colegio Médico de Bolivia se declaró este miércoles en estado de emergencia en demanda de la destitución del gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Alfredo Jordán, y advirtió con ir al paro indefinido a partir del próximo lunes en caso de que no se concrete la salida del funcionario cuestionado.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, dijo que la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) esperará hasta el fin de semana los resultados de las negociaciones entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno sobre la destitución de Jordán. De continuar en el cargo el actual gerente de la CNS, los galenos saldrán a las calles para sumarse a las protestas de los trabajadores de Casegural y Fensegural que iniciará este jueves desde las cero horas.

"Fensegural y Casegural han ratificado el paro indefinido, Fesimra está esperando la negociación (COB y Gobierno), y de no darse una solución, el lunes los profesionales de salud de la Caja estarían entrando a la protesta que agravaría la situación. En ese sentido los colegios médicos estamos en emergencia y vamos analizar acciones más radicales”, dijo.

Cruz afirmó que respaldan la medida de los trabajadores en salud, ya que considera que el nombramiento de Jordán fue a "dedo” por lo que exigen su remoción del cargo.

"Nuestro total apoyo a los trabajadores en su lucha por mejorar sus institución (…). Exigimos la inmediata destitución del gerente Jordán que es lo que está causando problemas. Está en manos del Gobierno dar una solución inmediata y evitar que se ahonde más el problema. Su designación ha si a dedo, por tanto el que lo ha nombrado que agarre su dedo y lo saque de la misma manera”, indicó.


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
9