Alcaldía de El Alto fomentará la salud escolar

viernes, 10 de febrero de 2017 · 01:00
Virgilia Mamani / El Alto

La Alcaldía de  El Alto busca crear una normativa para estimular el cuidado de salud escolar y control de la venta de golosinas en los quioscos de los colegios. En la propuesta se consideran tres bases fundamentales.

  A través del desayuno escolar se pretende cambiar los hábitos alimenticios de los estudiantes. "Vamos a controlar la venta de golosinas dentro y fuera de las unidades educativas. Pediremos que   puedan incorporar, al menos, dos días a la semana alimentos saludables”, informó el secretario de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller.

 Otro de los objetivos es cuidar la salud escolar mediante el fomento a la práctica de  ejercicios físicos. Para lograrlo, se recuperarán juegos ancestrales que requieran movimiento corporal.

"Realizamos un estudio en que nos dice que la desnutrición extrema se eliminó, también nos muestra que un 18% de los alumnos muestran signos de obesidad. Para revertir la situación tenemos que trabajar con los padres de familia y profesores”.

Ameller dijo que además de estas actividades se entregarán  tanques de agua a todas las infraestructuras de las escuelas. El documento está en mesa de análisis y aún se discute el presupuesto que se asignará para el cumplimiento de lo anunciado.

"Estamos coordinando una alianza con varias instituciones para realizar estas actividades”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
1