Granizada en Sucre deja un muerto y serios destrozos

Además, en Yotala hubo deslizamiento de caminos que provocó daños en una camioneta que casi quedó enterrada en el fango.
sábado, 11 de febrero de 2017 · 00:00
Agencias  / La Paz

Wilfredo Mamani, de 24 años, murió anoche en la ciudad de Sucre a causa de una descarga eléctrica en inmediaciones de la calle Poopó, cerca del colegio Fe y Alegría. Intentaron reanimarlo en el hospital Santa Bárbara, pero falleció. 

El lamentable hecho se produjo ayer  luego de la intensa granizada que cayó en la ciudad y que duró alrededor de media hora. Según el matutino, Correo del Sur, la tormenta comenzó cerca de las 19:15 con fuertes relámpagos característicos de Sucre. Las calles más afectadas con granizo fueron: Junín, Aniceto Arce, Bustillos, Loa, Destacamento 11 y Regimiento Charcas, además de plazas y plazuelas.

Inmediatamente se activó el retén de emergencias para atender las llamadas de las personas y familias afectadas. 

Además, el medio chuquisaqueño reportó que en Yotala hubo deslizamiento de caminos que provocó daños en una camioneta que casi quedó enterrada en el fango.

ANF informó que las calles quedaron anegadas, los vehículos imposibilitados de transitar por la cantidad de granizo que se acumuló en las vías y avenidas; y las  viviendas de muchos vecinos quedaron inundadas, por lo que tuvieron que sacar el agua con baldes.

En anteriores meses, la sequía afectó a la ciudad de Sucre y otros municipios del departamento de Chuquisaca. Anoche no hubo reportes de las áreas rurales del departamento.

4
15