El Concejo aprueba contrato de LPL

jueves, 2 de febrero de 2017 · 02:00
Página Siete  / La Paz

El Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer  por mayoría la ordenanza  sobre el proceso de contratación por la Alcaldía de la Paz de la empresa de aseo urbano La Paz Limpia (LPL), habilitando a esta última para operar por al menos 14 años en la urbe paceña, aunque no se aprobó la calidad del servicio como tal. Además con una minuta de comunicación piden al  ejecutivo edil emitir informes sobre el estado de servicio de la empresa.

  "Dejar en claro que hoy (ayer) no se aprobó la calidad del servicio, se aprobó el cumplimiento de los procedimientos, requisitos, condiciones y formalidades establecidas en norma del Decreto Supremo 181 y reglamentos del gobierno municipal para el proceso de contratación. Se verificó  los costos del servicio y la propuesta de inversión que se hará dentro de los próximos 14 años”, afirmó la concejala   (SOL. Bo) Cecilia Chacón.

  La sesión de ayer se caracterizó por la ausencia de los concejales del MAS, quienes podían objetar dicho contrato.

En segundo lugar  se aprobó también una minuta de comunicación para que el Sistema de Regulación Municipal (Siremu) pueda emitir informes sobre la calidad del servicio que ofrece LPL.
 
"Esta minuta es una respuesta a la preocupación ciudadana y ahí se solicitan informes al ejecutivo edil”, dijo.

Los trabajadores  de LPL manifestaron su alegría al saber que no hubo mayores complicaciones en el contrato con el municipio

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

68
12