Municipio alteño sancionará con Bs 1.000 el uso indiscriminado de agua en Carnaval

La norma también promueve el ahorro de agua en la ciudad de El Alto.
viernes, 3 de febrero de 2017 · 17:36

 

Página Siete Digital / La Paz

El pleno del Concejo Municipal de El Alto aprobó hoy una ley sobre el uso racional del agua en las fiestas de Carnaval, que define sancionar con 1.000 bolivianos a las personas que usen indebidamente este líquido, por ejemplo para el juego o la comercialización de globos con agua.

Anteriormente en la ciudad de El Alto se prohibía el despilfarro y comercialización de agua mediante la Ordenanza Municipal 031/2012, bajo amonestaciones y decomisos durante los días de carnaval.

Para elaborar esta Ley Municipal y generar un estricto control en estas fiestas de Carnaval, se coordinó con la Policía, la Intendencia y la Dirección de Medio Ambiente y Recaudaciones, explicó la presidenta de la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental, Reveca Cruz, según un comunicado del Concejo Municipal alteño.

Asimismo, la norma también promueve el ahorro de agua en la ciudad de El Alto, establece mecanismos de control para evitar su mal uso y prohíbe el uso indiscriminado de sustancias que afecten el ozono, informó la concejala Sonia García, en la lectura de la nueva Ley Municipal.

 

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1