Vecinos de El Alto marchan por agua y congestionan el centro paceño

La marcha que descendía por la avenida Mariscal Santa Cruz provocó un corte total del tránsito de autos a la altura de la calle Socabaya.
lunes, 13 de marzo de 2017 · 12:05

 

Página Siete Digital / La Paz

En medio de gotas de llovizna, centenares de vecinos de los Distritos 7 y 14 de la ciudad de El Alto protagonizaron una marcha que congestionó el tráfico vehicular en el centro de la ciudad de La Paz, en demanda de la instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en sus zonas.

La marcha que descendía por la avenida Mariscal Santa Cruz provocó un corte total de tránsito de autos a la altura de la calle Socabaya. Los vecinos atravesaron las calles aledañas a Plaza Murillo para hacer conocer su molestia por el incumplimiento de obras que, según ellos, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua tiene conocimiento.

"Pedimos nosotros agua, ya que 14 años que no tenemos agua, hace un año están enterradas las tuberías y no nos sueltan el agua, tampoco tenemos la red de alcantarillado”, protestó uno de los manifestantes.

Según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Gobierno Nacional garantiza una inversión de 57,2 millones de bolivianos para la ampliación del sistema de alcantarillado en las zonas de los distritos 7 y 14; no obstante, responsabiliza la demora en la ejecución de estas obras a los tramites que aún no concluyó la Alcaldía alteña para garantizar la contraparte de 31,09 millones de bolivianos.

 

APG
APG
APG
APG
APG

 

Foto: Antonio Vásquez
Foto: Antonio Vásquez
Foto: Antonio Vásquez
Foto: Antonio Vásquez

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

121
63