Evaluarán a centros de salud de todo el país

viernes, 3 de marzo de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz

El  Ministerio de Salud, aprobó en 2016 una Guía Metodológica para Evaluar la Satisfacción de los usuarios en establecimientos de Salud de Primer Nivel del país. El trabajo se realizará con una encuesta a los usuarios externos de los centros de salud de primer nivel.
 
El  responsable del área de calidad y auditoría en salud, Luis Ramiro Asturizaga, afirmó que la encuesta permitirá conocer el  acceso a centros de salud, expectativas de atención, adecuada emisión de recetas, orientación médica adecuada y recomendaciones, entre otros.
 
"A nosotros nos interesa medir (el criterio de los usuarios a los servicios de salud) si consideran que los servicios son eficientes, puntuales,  si el personal está a tiempo en su lugar de trabajo y  el tiempo de atención, entre otros aspectos”, precisó.
 
Adelantó que hasta abril se iniciará la capacitación del personal para aplicar la encuesta y su implementación en el sector público sea en  junio.
 
Asturizaga explicó que esa encuesta ya se aplica en  algunos lugares , porque se validó en varios establecimientos de salud. Además, remarcó que el sondeo también se hará en el sector privado y de seguro a corto plazo.
 
Estima que con ese procedimiento se priorizarán las soluciones a los problemas que   identifiquen los usuarios.
 
"Una vez que se apliquen en los establecimientos de salud, tiene que procederse al análisis de la información para identificar qué aspectos podría mejorar el establecimiento de salud de acuerdo a sus características”, acotó el responsable de calidad y auditoría en salud.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1